miércoles, 19 de diciembre de 2012

experiencias en poroto

Experiencias en Poroto


  • Al legar a Poroto me di con la impresión de que era un pueblo pequeño,pero lo emocionante fue que era la "feria de la piña", era sorprendente ver la cantidad de piña que había en ese pueblo.
  • Por otra parte compartimos momentos gratos con el profesor en el mirador de Poroto,se realizo biodanza lo cual todos compartimos nuestras experiencias y emociones.
  • Ademas se compartió experiencias con la hermosa gente de Poroto,se trato del tema de violencia,la cual se presencio la participación de madres, padres, y niños, dejandoles mensajes para que apliquen en sus hogares.
  • Otra experiencia fue compartir alegría con mis amigas,almorzamos juntas, nos tomamos fotos y la pasamos super divertido.
  • Finalmente cada uno se fue a su casa y nos quedaron recuerdos gratos  inolvidables que siempre estarán presentes.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

COMENTARIO DEL VIDEO



CANCIÓN
(YO ME MUERO POR TI)


La letra de esta canción muetra un amor dependiente, impuro que esta atado al fracaso sentimientos que hacen creer tener "amor ",pero sin embargo la falsedad y la expresión cínica de las palabras demuestran todo lo contrario.aquel amor que es falto de sentimientos nunca va a ser amor,porque a traves de esa palabras quieren hacer creer que son capaces de cualquier cosa o que aman al extremo y no pueden vivir como dice la letra de la canción.por eso hay que abrir bien los ojos y la mente para reflexiona y no dejarnos engañar por alguien que dice que nos vajara la luna, no debemos dejarnos levar por una simple canción que muestra melancolía , guardemos nuestros suspiros para quien lo merecen no para aquellos que viven la vida en fantasía."mente y corazón firme que ni el viento lo deprime" .

EL AMOR ROMANTICO

                                              

 LETRA DE LA CANCION
 Yo me muero por ti 
Por ti 
Por ti 
Y no se que decir 
Que hacer 
Para hacer 
algo mas para ti 
Para ti 
Para ti 
Escribí esta canción 
Quiero que 
Sepas que 
Habla mi corazón 
Si yo te quiero 
Lo único que no puedo 
Es hacerte daño 
Y si estas tu preocupada porque 
Pase lo contrario 
Déjame decirte que mi 
Corazón era de piedra 
Mucho tiempo atrás 
y que mi vida 
Solo es triste cuando tu no estas 
Pues eres la única mujer capaz 
De revivir mis sentimientos 
Llenarlos de momentos 
Especiales importantes 
Para mí 
Perdidamente enamorado de ti 
Yo me muero por ti 
Por ti 
Po r ti 
Y no se que decir 
Que hacer 
para hacer 
Algo mas para ti 
Para ti 
Para ti 
Escribí esta canción 
Quiero que 
sepas que 
Habla mi corazón 
Mi corazón el que late por ti 
Mi corazón el que tu haces feliz 
Y si me pides tiempo 
te doy una eternidad 
Con la única condición 
de que tu me vuelvas a amar 
solo te pido en este momento una oportunidad 
yo me muero por ti 
por ti 
por ti 
y no se qué decir 
qué hacer 
para hacer algo mas para ti 
para ti 
para ti  
escribí esta canción
quiero que sepas que habla mi corazón



sábado, 1 de diciembre de 2012

Ensayo de la terapia gestalt

             
La terapia Gestalt en el siglo XXI: “enfoque centrado en él Aquí y ahora”
DR. Celedonio Castanedo Secadas
(España-México).


Es muy grato recordar a través de estas líneas las palabras expresadas  por el maravilloso Dr. Celedonio un mexicano, el cual expresó su conocimiento sobre el tema la terapia Gestal en el siglo xxi “Enfoque centrado en él aquí y ahora”.

La Gestalt es la suma de las partes; la eficacia son elementos para los terapeutas, es estos tiempos y el futuro te puede conducir a la angustia y el pasado desencadena la desesperación. Con la Gestálticos debe tener mucho cuidado  con el “aquí y ahora”. Ellos cuidan mucho el pasado porque ello es una memoria, y el futuro es la fantasía, expectativas agradables.

Si crees algo se puede predecir u ocurrir, también se habla del pesimismo. Celedonio considera a la Gestalt lo más “potente” porque la gente lo que en la actualidad lo que más hace es catarsis. También nos mencionó a Laura Perls con su maravillosa frase “La vida son sueños y los sueños son del más allá”.

Celedonio es un gran crítico de la psicología a por lo que recorrió Canadá, México; y a lo que principalmente se centro es en la Gestalt la cual tiene debilidades al igual que lo tiene todo. La Gestalt tiene 3 ejes: Ciclo de experiencia, campo educativo y eje de Gal vis (modelos de escalas).
El es miembro del colegio de Madrid, nos habló sobre las revistas arbitrarias (1966-2012) y que un 8% se ha hecho un taller con la silla vacía ello es parte de la Gestalt. En la terapia Gestalt se hizo solo 400 tesis y nos dice que lo humanístico es la psicología y lo humanista las personas.

Celedonio se despide con estas frases:“El pasado es un recuerdo/memoria histórica”. “El futuro una expectativa (fantasía) agradable que no siempre produce un efecto fallido”. “El pesimista abre el mismo vaso casi lleno”.