domingo, 21 de octubre de 2012

Glosario 7

                                                      
                                                      
GLOSARIO



1.   Viril: Que muestra las características convencionalmente atribuídas a los varones, como la fuerza o el valor.
2.   Género: Es "una autoconcepción de un individuo como masculino o femenino, indistintamente del sexo biológico".
3.   Imaginarse: Representar idealmente una cosa, crearla
4.   Huelga: Es la suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales
5.   Ballet: Es una composición de danzas que expresa una idea poética, cuyos elementos están relacionados por medio de la pantomima; con vestuarios, escenografía y música de acompañamiento.
6.   Machismo: Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres.
7.   Talento: Capacidad intelectual o habilidad que tiene una persona para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad
8.   Boxeo: Deporte en que dos contrincantes se enfrentan con los puños enfundados en guantes.
9.   Gay: Relativo al hombre que es homosexual.
10.  Actitud: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social. En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas.
Según Jack H. Curtis: “Las actitudes son predisposiciones a obrar, percibir, pensar y sentir en relación a los objetos y personas”.
Según Wenddy Neciosup: "La actitud es tu postura para enfrentar las diversas situaciones de la vida, el rostro diario siempre lo das tu con tu actitud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario