domingo, 25 de noviembre de 2012

comentario de la peliicula Te doy mis ojos


TE DOY MIS OJOS
Durante  toda la película vemos el sufrimiento de una mujer que padece en silencio el ataque continuo de su pareja. En esta película se muestra que  hay una realidad que no vemos o no queremos ver, y detrás de ella hay personas que sufren. Por un lado Pilar, que es víctima del abuso, y por otro, Antonio, quien sufre con su incapacidad para controlarse de sus celos.
 Además se ha podido observar que existía un amor platónico e idealista observamos un amor que araña y desgarra desde lo más profundo de las entrañas, anulando cualquier voluntad de vivir y amar. Pilar, muestra un modelo de mujer que vive refugiada en el silencio de su propia existencia, sin lanzar un grito de socorro para salir de esa esclavitud.
En la actualidad, numerosas mujeres son víctimas de maltrato físico y psíquico. Estas mujeres silenciadas de burlas  invisibles sufren las vejaciones de sus parejas a modo de insultos, desprecios, patadas, puñetazos, humillaciones, etcétera. Pues estos hombres demuestran su machismo de la forma más sutil posible, ya que el poder detener autoridad los hace aparentemente más "hombres".
Aparentemente, las mujeres hemos alcanzado un estatus de libertad, igualdad y autonomía semejante al hombre, no obstante, hay un trasfondo lleno de claro oscuros que reflejan una realidad muy distinta, puesto que aún existe desigualdad de género y un sinnúmero de estereotipos.
Por consiguiente, todas las mujeres tendríamos que mantener grabado en nuestro imaginación el modelo de nuestra heroína Pilar capaz de romper sus cadenas y emprender el camino hacia una nueva independencia donde su voz se vea fluir con si futuro escogido y su actitud permanezca siempre en ella, pues, por cada mujer maltratada, violada, asesinada, y humillada, cada una de nosotras ve arrebatada su libertad y dignidad como mujer y ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario