jueves, 1 de noviembre de 2012

resumen de la pelicula Sang Woo y su abuela

            
Sang Woo y su abuela

La historia de “Sang Woo y su abuela” trata de un niño llamado Sang Woo que es llevado por su madre al campo a la casa de su abuelita ya que su madre tenía que ir a buscar trabajo.Sang Woo es un niño caprichoso y rechaza a su abuela llamándola “vieja estúpida”, sin embargo la abuela se muestra comprensiva y amable ,puesto que ella era muda, cuando san Woo llega a casa de la abuela se muestra indiferente con ella pues solo le interesaba jugar con su game boy y comer comida chatarra que le había dejado su madre, para intentar olvidar lo aburrido que le parecía el lugar. Además también ignoró la amistad de otro niño del campo.
Un día cuando se le había acabado las pilas de su juguete Sang  Woo reclamaba a la abuela paraqué le diera plata, pero al no recibir lo trataba mal como esconderle los zapatos para que tenga que andar por el bosque descalza, romperle un valioso jarrón; pero una y otra vez ella lo asumía y seguía luchando por contentarle. En otra ocasión a Sang Woo se le había terminado la comida y la abuela también lo consistió aun que el niño no estuvo satisfecho del todo.
Cuando la abuela enfermo Sang Woo demostró su interés por su abuela la cubre con mantas e intenta prepararle un plato de comida, días después Sang-Woo acompaña a su abuela al mercado y con una pequeña cantidad de dinero que hace vendiendo sus vegetales, ella le compra a Sang Woo un nuevo par de zapatillas y lo lleva a un restaurante pero no está en condiciones de pagar. Pero ella está contenta de hacerlo, y lo observa mientras come su postre y ella solo toma agua.
Cuando ella lo pone en el colectivo de regreso, Sang Woo no se da cuenta de que su abuela no tiene dinero suficiente como para dos boletos, ya que se distrae al encontrarse con dos nuevos amigos, una niña por la cual se siente atraído, y un niño vecino y rival, Sang-Woo se sorprende al ver que su abuela no viajará con él. Espera y espera en la parada de colectivo. Finalmente, ella aparece, avanzando lentamente por el camino polvoriento, cargando el pesado paquete que antes, Sang Woo se había negado a tomar, pero  conteniendo sus lágrimas, lo  ayuda a llevar a casa. Luego desliza el último chocolate, el que se estaba guardando para después, dentro de su bolsa.
 Al día siguiente es la abuela la que desliza algo dentro del la bolsa llena de juguetes de  Sang Woo lo mete en un bolsillo, y no es hasta más tarde, cuando se ha caído y lastimado, que lo desenvuelve. Allí se encuentra no sólo con su game player, sino también con suficiente dinero para comprarle baterías nuevas.
 La abuela le muestra a Sang Woo una carta de su madre, que está viniendo para llevárselo de regreso a su casa en Seúl. Preocupado porque perderá contacto con su abuela Sang-Woo hace un intento desesperado por enseñarle a escribir unas pocas frases.
 Cuando llega el día de su partida, Sang Woo le entrega un pequeño paquete y se apura a tomar asiento en el colectivo junto a su madre. Mientras el colectivo se retira lentamente, Sang Woo le hace señas de pedido de disculpas con el rostro cubierto de lágrimas. 



6 comentarios: